Definición y estrategias del mercado de compradores - Marketing e Influencer (2022)

El mercado de un comprador es una situación en la que la oferta supera la demanda, lo que permite que los compradores tengan ventajas sobre los vendedores en las negociaciones de precios. Por lo tanto, cuando ocurre una situación en la que aumenta la oferta y disminuye la demanda, se produce un mercado de compradores. Es un tipo de condición de mercado que favorece a los compradores.

El término se usa generalmente para describir las condiciones del mercado inmobiliario en el que hay más casas en el mercado en comparación con el número de compradores de viviendas. Por lo tanto, un agente de bienes raíces estará trabajando en un mercado de compradores de bienes raíces si la disponibilidad de viviendas excede la demanda.

En general, es una situación económica en la que los bienes/productos se encuentran en grandes cantidades, y depende de los compradores mantener los precios altos o bajos. Dicho mercado tendrá más activos para la venta que los compradores reales que podrían estar interesados ​​y pueden comprarlo. En pocas palabras, esto significa que es lo opuesto al mercado del vendedor, donde el vendedor tiene una ventaja indebida sobre las condiciones del mercado.

¿Qué es el Mercado del Comprador?

Definición: Un mercado de compradores se define como una condición de mercado cuando la oferta de productos o servicios en un mercado excede la demanda. Tales condiciones permiten que los compradores se apalanquen sobre los vendedores. El mercado de bienes raíces generalmente enfrenta situaciones en las que los agentes de bienes raíces tienen un alto inventario de bienes raíces, lo que significa que tendrán muchas casas en venta, pero habrá escasez de compradores interesados.

Por lo tanto, los mercados de bienes raíces de los compradores o un mercado inmobiliario podrían ver una disminución en los precios de los bienes raíces, además de que las viviendas también permanecen en el mercado por más tiempo en dicho mercado. Obliga a los vendedores a competir entre sí para atraer a los compradores a través de guerras de ofertas.

En general, un vendedor reducirá el precio solicitado para obtener una ventaja en la transacción de bienes raíces para convertir a posibles compradores. Los costos de cierre en tales circunstancias se deciden teniendo en cuenta el beneficio y la inclinación del comprador interesado.

(Video) Cómo Crear una Estrategia de Redes Sociales en Marketing Digital

El mercado de un comprador es donde los compradores tienen una ventaja sobre los vendedores cuando se trata de negociaciones de precios. Cuando hay un aumento en la oferta, una disminución en la demanda, o ambos, se dice que se produce el mercado del comprador. El mercado de compradores se puede aplicar a cualquier situación de mercado en la que las condiciones favorezcan a los compradores. Por otro lado, el mercado de vendedores se utiliza para seleccionar a los vendedores.

Comprender el mercado del comprador

Varios cambios ocurren en el entorno del mercado. La condición de mercado de un comprador surge cuando el poder y la urgencia pasan del vendedor al comprador. Un mercado de compradores ocurre cuando los vendedores están agitados para vender sus productos mientras que los compradores no tienen una necesidad apremiante de comprar estos productos. En tal condición, se forma un mercado de compradores.

Esto también se conoce como la teoría de la oferta y la demanda en economía. Esto significa que los precios pueden caer drásticamente si la oferta aumenta con menos demanda o la oferta disminuye con más pedidos. El mercado de compradores se suele utilizar en el ámbito inmobiliario. Aún así, se aplica a prácticamente casi todas las áreas de comercio y negocios que existen donde un producto está disponible mucho más de lo que demandan la población y los compradores.

Factores que aumentan las condiciones para el mercado de compradores

Varios factores pueden crear un entorno propicio para los compradores y formar un mercado de compradores. Estos podrían ser:

  1. Un aumento en la oferta
  2. Las nuevas entradas en un mercado en la misma industria conducen a cantidades excesivas de productos.
  3. Mayor demanda de bienes alternativos.
  4. La salida de los compradores de las necesidades actuales de la industria y el entorno del mercado.
  5. Un cambio de paradigma en las preferencias del cliente

Mercado del comprador vs mercado del vendedor

El mercado del comprador favorece a los compradores, mientras que el mercado del vendedor, que es exactamente lo contrario, favorece a los vendedores.

En un mercado de vendedores, habrá más compradores en comparación con las casas en venta. Esto permitirá que los vendedores tengan más poder de negociación. Los precios tienen una tendencia decreciente en un mercado de compradores mientras que tienen una tendencia creciente en un mercado de vendedores.

(Video) Marketing de Influencers la nueva estrategia para captar clientes potenciales

Echemos un vistazo a algunas de las características de estas dos condiciones de mercado:

1. Características de un mercado de compradores

??Tomando los bienes raíces como un ejemplo para el mercado de un comprador, varias casas tienden a venderse a una tasa significativamente más baja de lo que el vendedor podría haber querido vender, y la propiedad podría permanecer en el mercado durante mucho tiempo antes de realmente obtener vendido.

Varios vendedores comienzan a competir y ofrecen descuentos extremos y ofrecen terminar de vender su propiedad y comienzan una profunda guerra de precios para asegurarse de que los compradores compren su propiedad en particular, creando un mercado de compradores en su lugar.

Los precios de las casas comienzan a caer y varias propiedades comienzan a venderse lentamente. Una vez que las casas y propiedades caras comienzan a cotizar a precios más bajos, los compradores ofrecen muchos descuentos y concesiones.

Algunas de las características notables que pueden ayudarlo a decir que un mercado es un mercado de compradores:

  1. Las casas se venden lentamente
  2. Casas que se venden al precio de lista o por debajo
  3. Caída en los precios de las viviendas
  4. Disponibilidad de un montón de casas están en el mercado

2. Características de un mercado de vendedores

Las casas se venden súper rápido y los precios se están disparando. Solo hay unas pocas casas en el mercado, y la negociación se vuelve extremadamente difícil de hacer.

(Video) 17 ESTRATÉGIAS INFALÍVEIS de Marketing Digital que toda EMPRESA DEVERIA CONHECER ( venda mais 💰💰)

Incluso las propiedades y casas de bajo precio se venden a precios altos, y cada propiedad se vende rápidamente.

Características clave del mercado de vendedores.

Venta rápida de casas.

Casas que se venden al precio de lista o por encima

Aumento de los precios de la vivienda

Disponibilidad de pocas viviendas en el mercado

(Video) Qué es y cómo usar el marketing de influencia

¿Cómo pueden los compradores utilizar el mercado de compradores en su beneficio?

El mercado de compradores es el momento perfecto para los compradores que desean invertir en una nueva casa o propiedad con fondos limitados.

  1. Un mercado de compradores da mucho tiempo para que los compradores elijan y analicen las variedades y ofertas en su plato. Dado que hay mucho tiempo disponible, hay menos preocupación por perder la propiedad a otra persona y tomar decisiones racionales e inteligentes.
  2. Dado que hay mucho tiempo disponible durante el mercado de compradores, es un momento perfecto para que los compradores vean tantas propiedades como puedan y les den una imagen más clara de sus necesidades y también les den tiempo para regatear y negociar precios. no solo con uno sino con muchos vendedores y agentes.
  3. Supongamos que una propiedad ha estado en el mercado del comprador durante mucho tiempo. En ese caso, facilita la negociación para el comprador, ya que el comprador tiene más poder que un vendedor cuyo objetivo es vender la propiedad de larga data a alguien a un precio considerable.

¿Cómo pueden los vendedores utilizar el mercado del comprador en su beneficio?

Los vendedores pueden utilizar el mercado de compradores como una oportunidad perfecta para hacer que sus propiedades y productos se destaquen como los mejores entre los disponibles.

  1. Los vendedores ahora tienen tiempo para hacer reparaciones y otras modificaciones necesarias para que su propiedad sea una mejor elección que las demás.
  2. También le da tiempo al vendedor para reconstruir las cosas, deshacerse de todo el desorden y darle a la propiedad un nuevo lavado de cara.
  3. Los vendedores pueden usar esto como una oportunidad perfecta para trabajar más en sus habilidades y tácticas de marketing y experimentar con varios métodos y vías de marketing nuevos. Este también es un período en el que los vendedores pueden interactuar con los compradores y tratar de comprender sus necesidades y, a su vez, incorporar esas necesidades en sus estrategias de venta.
  4. Este es el momento perfecto para que los vendedores comparen los precios de otros vendedores rivales en el campo y propongan precios y planes de precios recientemente revisados ​​para vender su propiedad. El mercado de compradores es un excelente momento para ir y comparar otras propiedades, sus comodidades, las tarifas y comparar otros activos con los suyos y hacer los cambios necesarios y también utilizar esto como un punto de partida mientras propaga y vende su propiedad a los compradores.

¿Por qué el mercado de compradores es un momento necesario para invertir en propiedades?

Quizás se pregunte si hay alguna diferencia si la condición actual del mercado es un mercado de compradores o un mercado de vendedores. Pero hace una gran diferencia porque los compradores tienen la ventaja durante el mercado de compradores. Comprar una propiedad durante este tiempo puede brindar varias ventajas a su experiencia de compra y reducir muchos costos.

  1. Un comprador tiene varias opciones cuando se trata de comprar una propiedad, mientras que durante el mercado de un vendedor, hay opciones limitadas y los compradores tienen que hacerlo bien con la cantidad limitada de opciones que se les presentan.
  2. Las propiedades se venden a un precio considerablemente más bajo en comparación con otras condiciones del mercado durante el mercado del comprador. Se pone a disposición del comprador más propiedad, brindándole una gama más completa de opciones para elegir sin comprometer sus necesidades y necesidades.
  3. Durante un mercado de compradores, los compradores tienen un punto de apalancamiento más alto y pueden usarlo para obtener concesiones de los vendedores que quieren quitarse la propiedad de las manos. Los vendedores estarían más que dispuestos a ofrecer descuentos, ofertas y estarían dispuestos a pagar algunas cosas de su propio bolsillo para vender su propiedad a un comprador dispuesto.

Estrategias que los compradores pueden usar durante un mercado de compradores

  1. Los compradores pueden pedir un precio más bajo que el que ofrece un vendedor.
  2. Los compradores pueden pedir a los vendedores concesiones para cosas como impuestos a la propiedad, reparaciones, préstamos de rehabilitación e incluso utilizar los resultados del inspector de propiedades para su beneficio.
  3. Los compradores también pueden pedir a los vendedores que realicen directamente las reparaciones o el repintado necesarios para la propiedad, ya que el comprador tiene la ventaja de elegir mejores vendedores que estén dispuestos a hacer todo esto.

Estrategias que los vendedores pueden usar durante un mercado de Compradores

  1. Los vendedores pueden resaltar las diversas ventajas que presenta su propiedad en comparación con otras propiedades que solo tienen prisa por vender sus casas.
  2. Los vendedores tienen mucho tiempo disponible para hacer renovaciones como rehacer el piso, conectar nuevas líneas eléctricas, pintar la propiedad y otros cambios que atraerán compradores a su propiedad.
  3. Los vendedores también pueden crear nuevos exteriores e interiores y crear un activo mucho más atractivo de lo que ya era.
  4. Los vendedores pueden usar esto como un momento increíble para elaborar presupuestos para concesiones y cuánto pueden permitirse dar estas concesiones a los compradores.
  5. También es una decisión inteligente si los vendedores contratan a un inspector de propiedades y le piden consejo sobre qué cambiar para identificar los problemas en la propiedad y solucionar estos problemas antes de incluir su propiedad en el mercado del comprador. Este paso hace que el vendedor se jacte de inspeccionar las tasaciones y, por lo tanto, atrae a más compradores interesados ​​que desean invertir en una buena propiedad manejada de manera responsable.

¡Conclusión!

En la nota final, está claro que el mercado de un comprador favorece a los compradores potenciales ya que los precios tienden a disminuir.

Los compradores tienen ventaja a la hora de negociar, regatear y elegir entre una amplia gama de propiedades, haciendo uso de las concesiones, mientras que los vendedores pueden utilizar el mercado de compradores como el momento para aumentar los presupuestos de las concesiones, renovar y remodelar la propiedad y realizar diversos cambios. que pondrá su propiedad en un rango por encima de los demás.

¿Qué estrategias le sugeriría a un vendedor para trabajar con eficacia en el mercado de un comprador? Comparta su opinión con nosotros en la sección de comentarios a continuación.

(Video) ¿Cómo funciona el #influencer marketing en mi negocio? #marketingdigital

Videos

1. Marketing de Influencers: claves y estrategia
(EALDE Business School)
2. e-Talks | Marketing estratégico para alavancar os seus negócios
(Endeavor Brasil)
3. SPANISH Webinar | 2021: Cómo integrar a los influencers en tu estrategia de marketing
(Territory Influence Southern Europe)
4. Webinar: La profesionalización del Influencer Marketing en las estrategias de marca
(Revista Merca2.0)
5. Influencer Marketing
(Imaginaria)
6. Los influencers como herramienta de marketing.. ¿Realmente funcionan?
(Back to Business)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Arline Emard IV

Last Updated: 07/27/2022

Views: 6820

Rating: 4.1 / 5 (52 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Arline Emard IV

Birthday: 1996-07-10

Address: 8912 Hintz Shore, West Louie, AZ 69363-0747

Phone: +13454700762376

Job: Administration Technician

Hobby: Paintball, Horseback riding, Cycling, Running, Macrame, Playing musical instruments, Soapmaking

Introduction: My name is Arline Emard IV, I am a cheerful, gorgeous, colorful, joyous, excited, super, inquisitive person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.